Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Roxana Carabajal, Diego Frenkel y Francisco Cuestas en Río Tala


Se presentó oficialmente “Grito de Libertad”, el evento que se llevará el sábado 18 y el domingo 19 en el Club Sportivo Las Palmeras de la localidad de Río Tala. 

Es el evento reprogramado el 25 de mayo por cuestiones climáticas. 

La coordinación será conjunta entre las diferentes áreas que componen la Comisión de Eventos de la Municipalidad, la Delegación de Río Tala y la comunidad. 

La actividad contará con shows en vivo de música comercial, tango, folklore, bachata, salsa y rock. También se dispondrá un sector infantil con inflables gratuitos, servicio de cantina, feria de artesanos, emprendedores y la participación de instituciones y centros tradicionales de la localidad.

El evento dará inicio el sábado a las 12 con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 9, quienes entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar inicio al desarrollo de las actividades.


Grilla Musical:

Sábado 18: Flavio Giménez (Salsa y Bachata), Leo Vellón, Pichuco Gómez (Escuelas de Comercial de San Pedro), Pialando Recuerdos (Río Tala), Claudio Martín (Folklore), Ballet Los de Salta (Folklore), Joaquín Churruarín, Comisión Pro “Glorieta del Tango”, El León Talense y el cierre de Roxana Carabajal (Folklore).


Domingo 19: Martín Franchini, Carlos Ferreyra (Tango), Joel Egel, El Fogón (Santa Lucía), Nacho García, Nico Giovanettoni, Diego Frenkel (ex La Portuaria) y el cierre a cargo de Francisco Cuestas (Hijo de Néstor “Los Hermanos Cuestas”).