San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Robó celulares a una joven y fue aprehendido en Molina y las vías


Un hombre de 30 años fue detenido luego de asaltar a una joven en el barrio Villa Igoillo. 

El procedimiento tuvo lugar en cercanías del asentamiento ubicado en la intersección de la calle Molina con las vías del ferrocarril. 

Mediante un rápido accionar, la policía identificó y aprehendió al autor del asalto, secuestrando en su poder tres teléfonos celulares que habían sido sustraídos a la víctima, de 22 años. 

Imputado de "Tentativa de hurto", el detenido quedó a disposición de la UFI 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.