La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Recuperan la ropa robada en una tienda céntrica y detienen a los ladrones


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría desarrolló ayer allanamientos que permitieron esclarecer el robo en un comercio. 

Las diligencias se cumplieron en tres domicilios de la ciudad, en donde secuestraron diversos elementos de prueba y detuvieron a los autores. 

El robo fue denunciado el lunes por una comerciante de 35 años de edad, dueña de una tienda ubicada en San Martin entre Mitre y Pellegrini. En la madrugada de ese día, ignorados ingresaron al local y sustrajeron diversas prendas. El hecho fue expuesto también a través de las redes sociales, con un pedido para que no se compre la ropa robada. . 


En un domicilio de calle Manuel Iglesias bis, fue detenido un joven de 18 años. En la vivienda, incautaron más de 30 prendas de vestir entre camperas, buzos, pantalones, remeras, gorras y artículos deportivos. También fue secuestrada una bicicleta utilizada por el delincuente al momento del hecho.


Por su parte, en Cruz Roja al 2300 fue aprehendido otro de los autores materiales, de la misma edad. También encontraron en ese lugar algunos de los artículos robados. Incluso, el autor vestía con prendas pertenecientes a ese comercio. En la vivienda, hallaron 100 gramos de marihuana (ramas secas y cogollos), trituradores y papelillos de armado de cigarrillos. 


En proximidades de ese domicilio vive un menor de 15 años a quien se le secuestró una bolsa de nylon con mas de 20 prendas nuevas como camperas, buzos y remeras deportivas.  

La investigación a cargo del Gabinete Criminológico de la Comisaría incluyó el análisis de distintas cámaras de seguridad que permitieron establecer la autoría del hecho. Una rápida intervención de la Fiscalía en turno permitió extender las órdenes de allanamiento cumplimentadas ayer.

Los aprehendidos permanecen alojados en sede policial imputados del delito de robo, y serán indagado en sede judicial. Se trata establecer la posible autoria de los aprehendidos en otros hechos delictivos denunciados.