Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Publicidad en la vía pública: el Centro de Comercio recibió a concejales


La Comisión Directiva del Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro recibió en su reunión semanal a los concejales del bloque "Juntos" Paola Basso, Hugo Binimellis y María José Mora. 

Compartieron el contenido de un proyecto de ordenanza que se presentará ante el HCD, para reducir los cargos por publicidad en vía pública que hoy están obligados a pagar los comerciantes y empresarios locales.

Desde la entidad fueron recibidos por el presidente Raúl Cheyllada, Roberto Seregni, Sandro Dotti y Roque Díaz, destacando "el gesto de los ediles que, ante un tema estrechamente relacionado con los sectores a los que representa la institución, se acercaron para brindar detalles de la iniciativa e intercambiar opiniones al respecto".

"Para el CCIT, la colaboración en todas aquellas propuestas de este tipo es muy importante ya que se considera fundamental el vínculo con el poder legislativo para que puedan generarse ordenanzas y resoluciones que resulten beneficiosas para los comerciantes, las empresas y los emprendedores" explicaron desde la entidad.

Conozca el texto completo del proyecto que se encuentra en las comisiones del Concejo Deliberante siguiendo este enlace