Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Policía recuperó el teléfono robado a una mujer internada en el Hospital


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció una orden de allanamiento extendida por la Justicia en un domicilio de Alvear al 1600. 

En ese lugar, secuestraron un teléfono celular que era buscado en el marco de un hecho de hurto. 

La moradora, una mujer de 30 años, quedó imputada por el ilícito, denunciado por una mujer de 29 años. 

La víctima informó que días atrás, cuando estaba internada en el Hospital, ignorados le sustrajeron el teléfono. 

El análisis de las cámaras de seguridad y datos de la investigación permitieron se solicitar a la UFI 11 la orden de allanamiento.