Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Policía recuperó el teléfono robado a una mujer internada en el Hospital


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció una orden de allanamiento extendida por la Justicia en un domicilio de Alvear al 1600. 

En ese lugar, secuestraron un teléfono celular que era buscado en el marco de un hecho de hurto. 

La moradora, una mujer de 30 años, quedó imputada por el ilícito, denunciado por una mujer de 29 años. 

La víctima informó que días atrás, cuando estaba internada en el Hospital, ignorados le sustrajeron el teléfono. 

El análisis de las cámaras de seguridad y datos de la investigación permitieron se solicitar a la UFI 11 la orden de allanamiento.