San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Policía aprehendió a joven que amenazó a su hermana y su cuñado


Un grave incidente de violencia familiar obligó a la intervención de la policía, en Mitre 2300 de la ciudad de San Pedro. 

En ese lugar, los efectivos de la Comisaría local aprehendieron a un joven de 22 años, que tenía en su poder un arma blanca. 

Instantes antes, había amenazado a su hermana de 16 años y su pareja, de 19. 

Las víctimas fueron asistidas por la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el imputado quedó alojado en la dependencia a la espera de las resoluciones que adopte la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.