Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Permanece en terapia intensiva el joven que cayó al agua en una guardería náutica


Un grave accidente se registró en la mañana del domingo en una guardería náutica de la ciudad de San Pedro. 

De acuerdo al informe policial, Tomás Pérez, de 23 años, estaba trabajando en el predio contiguo a Mansa Lyfe, sobre la bajada al puerto. En circunstancias que se investigan, trastabilló, cayó en el muelle y luego al agua. 

El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias, confirmó que Pérez fue trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del SAME. 

"Fue un accidente por inmersión, de un hombre que trabajaba, se cae y cuando verifica que tenía trastorno respiratorio se lo trasladó porque estaba con una depresión del sensóreo" explicó el facultativo.

"Él está en este momento respirado y con una inducción, lo que hace difícil su evolución neurológica. El primer diagnóstico es hipoxia por inmersión, y el cerebro sufrió una disminución en la recepción de oxígeno. Esto condiciona el normal trabajo del cerebro" agregó.