Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Permanece en terapia intensiva el joven que cayó al agua en una guardería náutica


Un grave accidente se registró en la mañana del domingo en una guardería náutica de la ciudad de San Pedro. 

De acuerdo al informe policial, Tomás Pérez, de 23 años, estaba trabajando en el predio contiguo a Mansa Lyfe, sobre la bajada al puerto. En circunstancias que se investigan, trastabilló, cayó en el muelle y luego al agua. 

El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias, confirmó que Pérez fue trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del SAME. 

"Fue un accidente por inmersión, de un hombre que trabajaba, se cae y cuando verifica que tenía trastorno respiratorio se lo trasladó porque estaba con una depresión del sensóreo" explicó el facultativo.

"Él está en este momento respirado y con una inducción, lo que hace difícil su evolución neurológica. El primer diagnóstico es hipoxia por inmersión, y el cerebro sufrió una disminución en la recepción de oxígeno. Esto condiciona el normal trabajo del cerebro" agregó.