Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paseo Público: Rompieron postes y armaron una fogata


Tres personas fueron aprehendidas por la policía, luego de ser retenidas por trabajadores municipales que advirtieron que provocaron daños en el Paseo Público Municipal. 

De acuerdo al informe de la Comisaría local, en proximidades del muelle, en donde estaban realizando tareas de mantenimiento, los empleados vieron a los sujetos que habían descalzado de la tierra postes de madera que delimitan el camino. 

Con ellos, habían iniciado una fogata que, además, podía generar un incendio en el espacio costero. 

Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, en donde quedaron a disposición de la UFI 11. La Dra. Viviana Ramos, fiscal en turno, dispuso el inicio de una causa penal por los daños, y la posterior liberación de los imputados.