Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Motociclista herido al chocar con un utilitario


Un nuevo accidente de tránsito se registró en la intersección de Joaquín V. González y Rafael Obligado, este martes al mediodía. 

Un furgón utilitario conducido por un hombre de 50 años chocó con una motocicleta Enduro. El conductor del vehículo de menor porte, de 32 años, sufrió diversas lesiones y fue trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del servicio de emergencias.