Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Le vaciaron la cuenta haciéndole creer que ganó un sorteo


Una mujer de 34 años denunció en la Comisaría local que fue víctima de un engaño por el que le robaron dinero de su cuenta bancaria.

Según expresó, alrededor de las 14 horas del jueves recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ganó un sorteo por 250 mil pesos. 

Por ese motivo, se dirigió a un cajero del Banco Galicia, en donde ingresó un código brindado por los delincuentes. 

Poco después, constató que le faltaba todo el dinero de su cuenta bancaria. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.