Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

La Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos visitó San Pedro


El Intendente Ramón Salazar recibió a la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Jacquelina Flores.

Participaron además, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, el Director de Ambiente Gustavo Solá y Damián Barbarito Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular. 

En el encuentro plantearon la necesidad de trabajar en un abordaje ambiental de la problemática, incorporando el componente social y el Basural a Cielo Abierto que además constituye una problemática socio ambiental.

El grupo hizo luego un relevamiento en la zona del Vertedero Municipal, junto a Julia Mancini Directora de Planificación y Martin Fontan, técnico en Basurales a Cielo Abierto del Ministerio de Ambiente de Nación, que acompañaron a la Subsecretaria Jacquelina Flores. 

Acompañados por los funcionarios locales charlaron con los trabajadores cartoneros y recuperadores allí presentes. 

Las acciones continuarán con el propósito de activar un nuevo y actualizado plan, partiendo de los diagnósticos que estos profesionales elaborarán luego de esta actividad y las entrevistas realizadas en el lugar, respondiendo al compromiso que asumió el Intendente Ramón Salazar para mantener el tema dentro de la agenda prioritaria de la gestión.