Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

La Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos visitó San Pedro


El Intendente Ramón Salazar recibió a la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Jacquelina Flores.

Participaron además, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, el Director de Ambiente Gustavo Solá y Damián Barbarito Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular. 

En el encuentro plantearon la necesidad de trabajar en un abordaje ambiental de la problemática, incorporando el componente social y el Basural a Cielo Abierto que además constituye una problemática socio ambiental.

El grupo hizo luego un relevamiento en la zona del Vertedero Municipal, junto a Julia Mancini Directora de Planificación y Martin Fontan, técnico en Basurales a Cielo Abierto del Ministerio de Ambiente de Nación, que acompañaron a la Subsecretaria Jacquelina Flores. 

Acompañados por los funcionarios locales charlaron con los trabajadores cartoneros y recuperadores allí presentes. 

Las acciones continuarán con el propósito de activar un nuevo y actualizado plan, partiendo de los diagnósticos que estos profesionales elaborarán luego de esta actividad y las entrevistas realizadas en el lugar, respondiendo al compromiso que asumió el Intendente Ramón Salazar para mantener el tema dentro de la agenda prioritaria de la gestión.