Cuarto intermedio en la paritaria docente por falta de acuerdo salarial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron hoy una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo que finalizó con un pase a cuarto intermedio. El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de las carteras de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, además de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, tuvo como eje central la continuidad de la negociación salarial correspondiente al cierre del año 2025.

La Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos visitó San Pedro


El Intendente Ramón Salazar recibió a la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Jacquelina Flores.

Participaron además, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, el Director de Ambiente Gustavo Solá y Damián Barbarito Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular. 

En el encuentro plantearon la necesidad de trabajar en un abordaje ambiental de la problemática, incorporando el componente social y el Basural a Cielo Abierto que además constituye una problemática socio ambiental.

El grupo hizo luego un relevamiento en la zona del Vertedero Municipal, junto a Julia Mancini Directora de Planificación y Martin Fontan, técnico en Basurales a Cielo Abierto del Ministerio de Ambiente de Nación, que acompañaron a la Subsecretaria Jacquelina Flores. 

Acompañados por los funcionarios locales charlaron con los trabajadores cartoneros y recuperadores allí presentes. 

Las acciones continuarán con el propósito de activar un nuevo y actualizado plan, partiendo de los diagnósticos que estos profesionales elaborarán luego de esta actividad y las entrevistas realizadas en el lugar, respondiendo al compromiso que asumió el Intendente Ramón Salazar para mantener el tema dentro de la agenda prioritaria de la gestión.