Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

La Quema del Demonio culminó la Fiesta de San Juan en la Agrupación Mallorca (Video)


Con una buena participación, a pesar del frío, se realizó en la sede de la Agrupación Mallorca, sobre la costanera de San Pedro, la actividad de la fiesta de San Juan y la Quema del Demonio. 

Durante la jornada se realizó una paella, hubo juegos tradicionales, un taller de castañuelas, espectáculos musicales y bailes típicos. 

A las 18 horas, se realizará la quema de una representación gigante del demonio y los pequeños demonios confeccionados durante la jornada.