A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La policía impidió que una familia usurpe un departamento en pleno centro


Poco después de las 22:30 horas del martes, vecinos alertaron a la policía sobre un intento de usurpación en un edificio de Mitre al 500. 

Infraganti delito, sorprendieron a un hombre de 25 años y su pareja de 26 intentando ocupar ilegalmente uno de los departamentos del primer piso del inmueble tras dañar la puerta de acceso. 

Los ocupantes estaban junto a dos hijos de la mujer, de 3 y 9 años, que fueron asistidos por la Comisaría de la Mujer y la Familia y luego entregados a su abuelo. 

En el lugar secuestraron una garrafa y un envoltorio con ropa de los aprehendidos, que permanecen alojados en la dependencia policial.