Con la largada promocional frente al Palacio Municipal, comienza esta noche el Rally Federal

 Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la largada promocional del VI Rally de San Pedro "Copa Fernando "Pichi" Iglesias frente al Palacio Municipal. El evento marca el inicio de la competencia correspondiente al Rally Federal y al Campeonato Regional de Rally, cuya operatividad central y parque de asistencia se ubican en la plaza. El cronograma de carrera para los días sábado y domingo contempla el uso de caminos rurales y sectores específicos distribuidos en el partido. Según la cartografía oficial del evento, los trazados recorren puntos de referencia como el sector del Aeroclub, Santa Lucía, los caminos rurales en cercanías de Vuelta de Obligado y la zona costera en el Bajo del Puerto. El diseño del recorrido busca integrar diferentes superficies técnicas para las categorías en competencia.

La bajante del Paraná seguirá durante la primavera y podría profundizarse


El Instituto Nacional del Agua emitió su informe trimestral sobre posibles escenarios hidrológicos para el período que finaliza el 31 de agosto. 

El reporte del equipo que conduce el Ingeniero Juan Borús expresa que "la bajante del río Paraná, de características extraordinarias por su magnitud y persistencia, no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse durante la primavera". 

Sin embargo, advierte que "podrían registrarse eventos de corta duración que produzcan una recuperación acotada y efímera". 

Específicamente en el caso de San Pedro, el pronóstico hidrológico es de descenso en relación a las marcas actuales. El promedio de la semana del 3 de junio fue de 0,94 m, mientras que en la semana del 10 bajó a 0,63. El informe plantea un escenario con un promedio de 72 centímetros para Junio, de 50 centímetros para Julio y de 46 centímetros para Agosto.