Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La bajante del Paraná seguirá durante la primavera y podría profundizarse


El Instituto Nacional del Agua emitió su informe trimestral sobre posibles escenarios hidrológicos para el período que finaliza el 31 de agosto. 

El reporte del equipo que conduce el Ingeniero Juan Borús expresa que "la bajante del río Paraná, de características extraordinarias por su magnitud y persistencia, no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse durante la primavera". 

Sin embargo, advierte que "podrían registrarse eventos de corta duración que produzcan una recuperación acotada y efímera". 

Específicamente en el caso de San Pedro, el pronóstico hidrológico es de descenso en relación a las marcas actuales. El promedio de la semana del 3 de junio fue de 0,94 m, mientras que en la semana del 10 bajó a 0,63. El informe plantea un escenario con un promedio de 72 centímetros para Junio, de 50 centímetros para Julio y de 46 centímetros para Agosto.