ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Identifican a un hombre que llevaba un cuchillo en la vía pública


Un operativo de identificación de personas y vehículos tuvo lugar, poco después de la mediaanoche, en Fray Cayetano Rodríguez y Cruz Roja. 

Un hombre de 58 años fue interceptado en momentos en que se encontraba en la vía pública con un cuchillo de cocina en la mano. 

Trasladado a la Comisaría local, quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro.