Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Entregaron boyeros de energía solar a productores


Hernán Rachid, Secretario de Programas de Desarrollo Productivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina llegó este miércoles a San Pedro. 

Junto al funcionario provincial, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar.


Ambos entregaron 8 equipos de boyeros de energía solar a productores familiares de hacienda.

La actividad estuvo coordinada por Alexis Rodríguez, Técnico en Terreno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. También estuvo presente la Concejal Rita Leguizamón junto a diversos productores.