Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Entregaron boyeros de energía solar a productores


Hernán Rachid, Secretario de Programas de Desarrollo Productivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina llegó este miércoles a San Pedro. 

Junto al funcionario provincial, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar.


Ambos entregaron 8 equipos de boyeros de energía solar a productores familiares de hacienda.

La actividad estuvo coordinada por Alexis Rodríguez, Técnico en Terreno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. También estuvo presente la Concejal Rita Leguizamón junto a diversos productores.