Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

El tren volverá a parar en Goberandor Castro: arreglan la estación

Información y fotos FM RA 

Gobernador Castro volverá a ser una parada dentro del recorrido del Ferrocarril Mitre. 

Así lo informó la periodista Marcela Di Rosa, directora de FM RA, luego de que se iniciaran esta semana los arreglos en la estación. 

Las gestiones fueron iniciadas por el ex Intendente Cecilio Salazar, integrante del Directorio de Trenes Argentinos Cargas. 



Si bien la intención es que los vecinos de Gobernador Castro puedan utilizar el servicio en lo inmediato, aún no hay fecha confirmada. 

La estación de la localidad fue remodelada en su momento como Museo de Tecnología Agropecuaria. Por tal motivo, además de las mejoras en los andenes, también se espera un reacondicionamiento de las instalaciones para habilitar sala de espera, boleterías y baños adecuados.