Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Porvenir pide ayuda ante un nuevo robo y vandalismo en sus instalaciones


El club de fútbol infantil "El Porvenir" sufrió un nuevo hecho de robo de cables y vandalismo, que provocó una situación crítica para la continuidad de sus actividades. 

"Como es de público conocimiento, hemos sufrido por segunda vez en tres meses el robo del cableado y demás elementos e instalaciones, relacionados con el buen funcionamiento de luces y suministro eléctrico de la única cancha que dispone la institución, ya sea para las prácticas, como para partidos oficiales" informaron los integrantes de la comisión en sus redes sociales. 


"Esto, nos ha dejado en una situación crítica, atento a que los esfuerzos logrados, allá por marzo de este año, para volver a comprar e instalar lo que nos habían sustraído sobre fines de febrero, desapareció de un día para otro, hace ya unos 10 días" agregaron.

Por ese motivo, requieren la solidaridad "para poder recomponer las instalaciones necesarias y poner a punto las luminarias y suministro eléctrico; lo que nos permitirá continuar con las prácticas normalmente".

Quienes decidan ayudar, podrán efectuar una donación a través del CBU de la Institución: 0140363101650005394108


También habrá una venta de pizzas el próximo 24 de junio. Las reservas pueden realizarse a través de las redes sociales. 

En total, 120 chicos y chicas participan de las actividades que propone el club a diario, desde las 17 horas con entrenamientos y cada dos semanas oficiando como local. 

"Además de robar el cable, rompen. Un club hoy por hoy se sostiene y se solventa en el pago de la luz, el gas, la compra de pelotas e indumentaria. Y se solventa con lo que se puede recaudar de local cada quince días o algún bono contribución o rifa. Entonces, ir al club y encontrarte con que te roban por tercera vez, provoca que no se puedan solventar los gastos" explicó Liliana Lannelongue, colaboradora de la institución. 

"Nos iluminamos cuando el Club La Esperanza enciende las luces para su propio predio. 

Y se sigue entrenando pero bajo estas condiciones. Parte de los cables que se llevaron también son del sistema de riego de la única cancha que tiene el club para entrenar y jugar el torneo de liga".