Cuatro días sin recolección de residuos: hoy se realiza una audiencia de conciliación entre Ashira, trabajadores y Municipio

La ciudad de San Pedro vive una compleja situación sanitaria tras cumplirse cuatro días de interrupción en el servicio de recolección de residuos. La medida de fuerza, iniciada por los trabajadores de la empresa concesionaria Ashira, ha generado una acumulación creciente de desechos en las veredas céntricas, especialmente en la zona gastronómica, donde las bolsas rotas por animales han provocado la dispersión de restos de comida en la vía pública. Ante este panorama, este lunes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participarán autoridades de la firma Ashira, representantes de los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de San Pedro, con el objetivo de alcanzar una solución que permita destrabar el conflicto.

"El Estado en tu Barrio" llegó a La Tosquera

Este miércoles, con la presencia de todas las áreas municipales, el vacunatorio San Pedro Vacunate, el CAJ, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el ministerio de Trabajo y Anses, se concretó en La Tosquera una nueva edición del operativo de abordaje territorial de la Municipalidad de San Pedro, "Estamos en tu barrio".
Vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de iniciar trámites, realizar consultas, tramitar DNI y recibir las vacunas contra el Covid-19, la neumonía, la gripe y la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Como parte de las actividades, además, se realizó una recorrida por el barrio, dialogando con los vecinos y respondiendo consultas.
La próxima edición de “Estamos en tu Barrio” se concretará el miércoles 6 de julio en Pueblo Doyle.