Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Detienen a un hombre imputado por abusar de su hija durante años


Un hombre de 52 años fue detenido por personal de la Sub DDI Baradero - San Pedro, acusado por reiterados abusos sexuales a su hija cuando era menor de edad. 

El procedimiento tuvo lugar en Bottaro al 1800, en donde se hizo efectiva la orden judicial emanada de la causa caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado", que lleva adelante la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 

La denuncia fue radicada por la víctima en Julio del 2020, cuando ya tenía 24 años, en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En su presentación, confirmó que fue víctima de reiteradas vejaciones cuando tenía entre 13 y 18 años de edad. 

La investigación y las pericias posteriores permitieron que el Dr. Ricardo Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías 2 Departamental, extendiera la orden de detención. 

El detenido, luego de prestar declaración en sede judicial fue trasladado a su lugar de alojamiento en DDI San Nicolás, a la espera de cupo en unidad carcelaria.