Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Continúa la obra del Centro de Infancia junto al CIC


La Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de San Pedro continúa con los trabajos en la obra del Centro de Infancia (CDI) que se construye como un anexo del CIC. 

La obra, que está dentro de la etapa 1 de los CDI y tendrá una superficie cubierta de 300 m², contará con tres patios, salas de recreación para niños y niñas de 2, 3 y 4 años, una sala de lactancia, sanitarios que contemplan la accesibilidad plena, y dependencias de usos múltiples que podrán ser utilizadas para brindar una atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.


El proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Humano fue encuadrado en el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil que impulsan el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) tiene un presupuesto 43 millones de pesos.