Clase magistral de Iñaki Urlezaga


El bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga brindará una clase magistral este martes, desde las 14 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. 

La convocatoria fue abierta a las y los estudiantes de escuelas de danzas de la zona, que se inscribieron a lo largo de la última semana en la Casona de Turismo. 

La institución educativa, por su parte, cedió su espacio para el desarrollo de la actividad organizada en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Iñaki Urlezaga es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. En 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005. En el año 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta el día de su retiro.

En su carrera profesional, bailó en escenarios internacionales reconocidos como el Teatro Bolshoi, la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Washington. También recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística: Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990), Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992), cuatro premios en el de Moscú, Premio María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Premio Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).