Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bomberos piden extremar cuidados ante los últimos incendios en viviendas (Video)


Dos incendios en viviendas registrados este fin de semana despertaron nuevamente un alerta con relación a los cuidados que deben tenerse con los métodos de calefacción durante la temporada invernal. 

Dos unidades tomaron intervención el sábado en un siniestro que tuvo lugar en Rómulo Naon al 1700, provocando una destrucción casi total de las pertenencias de la familia que allí residía. 

Al momento del hecho se encontraba presente en la vivienda solo un hijo de la familia. Si bien no pudo establecerse con precisión, todo apunta a un origen por una problema en un artefacto eléctrico. 

Un segundo caso se registró pocas horas con el fuego en el tiraje de una chimenea, también con intervención de los voluntarios. 

Daniel Lavella, jefe de las dotaciones que tomaron intervención en los hechos del fin de semana, habló sobre las particularidades de cada uno de ellos y se refirió a las medidas preventivas que deben adoptarse. 


Foto gentileza Canal Web San Pedro