Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

ATE pide reabrir las paritarias municipales


La Asociación de Trabajadores del Estado pidió la reapertura de la paritaria municipal "para abrir la discusión salarial en el ámbito correspondiente". 

El pedido se fundamenta "en el contexto inflacionario actual que está atravesando nuestro país". En la nota dirigida al Secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco, ATE recuerda que "la inflación acumulada al mes de Mayo es del 22,5% y el aumento percibido a la fecha por los trabajadores es solo del 10%". 

El gremio que conduce Gustavo Gauna planteó que necesitan "un reajuste de paritaria que nos permita no seguir perdiendo poder adquisitivo a manos de la inflación". 

Al mismo tiempo, resaltan que "la provincia de Buenos Aires a sus trabajadores estatales le ha reajustado su paritaria salarial entendiendo el contexto particular que está atravesando nuestro país en materia económica y social".