Primera jornada del festival de El Mercader, con el cierre de Los Jóvenes Musiqueros

 El Mercader Ferias inició este sábado la primera dición de su festival en el Paseo Públlico Municipal, con un cronograma de actividades que se extenderá hasta el martes 24 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local. La propuesta incluye una oferta gastronómica compuesta por Food Trucks con opciones gourmet y minutas. En el predio se instaló además un sector destinado a microemprendedores y artesanos de la zona, con el objetivo de fomentar el comercio regional.

ATE pide reabrir las paritarias municipales


La Asociación de Trabajadores del Estado pidió la reapertura de la paritaria municipal "para abrir la discusión salarial en el ámbito correspondiente". 

El pedido se fundamenta "en el contexto inflacionario actual que está atravesando nuestro país". En la nota dirigida al Secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco, ATE recuerda que "la inflación acumulada al mes de Mayo es del 22,5% y el aumento percibido a la fecha por los trabajadores es solo del 10%". 

El gremio que conduce Gustavo Gauna planteó que necesitan "un reajuste de paritaria que nos permita no seguir perdiendo poder adquisitivo a manos de la inflación". 

Al mismo tiempo, resaltan que "la provincia de Buenos Aires a sus trabajadores estatales le ha reajustado su paritaria salarial entendiendo el contexto particular que está atravesando nuestro país en materia económica y social".