Asesoramiento para acceder al programa Fomentar Empleo 2022


La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrollará un Operativo de Agencia Móvil este miércoles desde las 9.30 hs en Mitre 800.

En el lugar se asesorará a las personas interesadas en acceder al programa Fomentar Empleo que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

El objetivo de la política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.


Los ejes principales del programa son: 

- Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.

- Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.

- Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas al perfil profesional.

- Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.

- Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.

- Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que contraten, como por ejemplo reducciones de Contribuciones patronales, lo cual aumenta las posibilidades de inserción en empleos de calidad.


A fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:


- Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive.

- Mujeres de 25 a 59 años, inclusive.

- Varones de 45 a 64 años, inclusive.

- Personas de la diversidad sexo genérica.

- Titulares del Programa Potenciar Empleo.

- Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

- Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, entre otras.


Al finalizar la actividad, se llevará a cabo una recorrida por la zona céntrica de la ciudad en el marco del programa Contacto PyME, un espacio para darles a las PyMES asistencia técnica personalizada y capacitación para fortalecer y desarrollar sus capacidades emprendedoras y promover herramientas de asistencia y apoyo.


Para ampliar la información pueden comunicarse al WhatsApp de la Secretaría de Desarrollo Económico al 3329648530 o a través de las redes sociales oficiales.