Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Alcoholizado, circulaba en contramano por la Ruta 9


Poco después de las 21 horas del domingo, personal del destacamento policial de Río Tala interceptó un automóvil que circulaba en contramano por la Ruta 9. 

Tras el alerta emitido por una denuncia, los agentes lograron cruzar el Renault Clío en el kilómetro 12 de la Ruta 1001. 

El conductor, un hombre de 59 años, dio positivo al control de alcoholemia. Tomó intervención el Juzgado de Faltas, en el marco de una causa por infracción a la Ley 24.449.