Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Alcoholizado, circulaba en contramano por la Ruta 9


Poco después de las 21 horas del domingo, personal del destacamento policial de Río Tala interceptó un automóvil que circulaba en contramano por la Ruta 9. 

Tras el alerta emitido por una denuncia, los agentes lograron cruzar el Renault Clío en el kilómetro 12 de la Ruta 1001. 

El conductor, un hombre de 59 años, dio positivo al control de alcoholemia. Tomó intervención el Juzgado de Faltas, en el marco de una causa por infracción a la Ley 24.449.