Una mujer herida al chocar una moto con un auto

Una motocicleta y una moto chocaron durante el mediodía del lunes en la intersección de Avenida Sarmiento e Irlanda de la ciudad de San Pedro.  Una Honda 110 cc guiada por una mujer de 28 años impactó con un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 80. 

Abrazo al Belén: "Estamos convencidos de que estos hechos no sucedieron en el Jardín"


Familiares de alumnos del Jardín de Infantes Belén realizaron en la tarde del viernes un abrazo solidario al edificio escolar ubicado en calle Ansaloni. 

La manifestación tuvo como objetivo apoyar a los directivos y docentes del establecimiento que fueron denunciados por falso testimonio y encubrimiento. 

La causa, que tramita en la UFI 4, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, se desprende de las declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás durante las audiencias del juicio que terminó con la condena al sacerdote Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda por el abuso sexual de cinco alumnos del jardín. 


En una nota publicada en el perfil de Facebook "Belén Justo", dejaron expresada su posición con relación a los hechos que derivaron en la investigación, instrucción, juicio y posterior condena.  

En el texto compartido en las redes sociales resaltan que en el año 2017 concurrían al jardín 190 familias, y considera que en ese momento surgieron "misteriosamente" dos casos de "supuestos abusos en una sola familia". De tal forma, retoman el planteo expresado durante el juicio por las defensas de los imputados sobre un presunto abuso intrafamiliar, basados en "una situación muy lamentable vivida en el Jardín con el abuelo de estos dos niños"

"Somos personas pensantes, estamos convencidos que estos hechos no sucedieron en el Jardín. Desde el primer día queremos saber la VERDAD. Pero la VERDAD. No lo que esta familia quiere imponer a través de la coerción" agregan a continuación.


En otros fragmentos del texto denuncian supuestas influencias sobre la Justicia: "Lamentablemente el Poder lo ejercieron no solo en fiscalía, donde los testigos al ir a declarar eran intimidados, puesto que esta familia denunciante, se encontraba convidando a los empleados judiciales con café y ensaimadas, sino también en el Juicio, donde este Tribunal, solo escuchó las denuncias, haciendo oído sordo a la cantidad de testigos de la defensa. Y la prueba esta en esa aberrante sentencia, donde hasta las declaraciones de los testigos fueron cambiadas, Que esta pasando??????"

Como fundamento de su convicción, añaden la continuidad en el funcionamiento del jardín: "Ustedes piensan que todas las familias (190) van a seguir enviando a sus hijos a un Jardín como el que esta gente denuncia??? Tan ciegos van a ser???

No solo eso, sino que en los años sucesivos, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 las familias no solo siguieron creyendo en el Jardín y en la inocencia de los imputados, sino que también se iban sumando nuevas familias.

Miremos más allá, no nos dejemos llevar por la locura de esta gente. Busquemos la VERDAD. Porque nosotros si queremos saber la VERDAD. No la que esta gente nos quiere imponer..."