Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Robó una herramienta de un baúl y fue detenido


Un hombre de 27 años con frondosos antecedentes delictivos fue detenido esta madrugada en Gomendio y Benito Urraco, luego de protagonizar un robo. 

En su poder, secuestraron una herramienta de cañista termofurosa que sustrajo del interior del baúl de un auto estacionado en Gomendio al 2200. 

La víctima es una mujer de 31 años, a la que le fue restituída la herramienta robada. 

El detenido fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó a disposición de la UFI 5.