El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Respaldo de las autoridades a los inspectores agredidos


La Municipalidad de San Pedro hizo público "su absoluto respaldo al equipo de inspectores que fueron víctimas de una cobarde agresión en la madrugada del domingo". 

En la nota, destacan "el cumplimiento de la función que llevan adelante para prevenir y controlar el tránsito en nuestra ciudad los expone a recibir reacciones que no pueden ser naturalizadas". 

Finalmente, plantean: "Desde el gobierno local y especialmente desde la Secretaría de Seguridad se acompaña, a los trabajadores y a sus familias, haciendo un llamado a toda la comunidad para convivir con el cumplimiento de las normas que, primordialmente, buscan la prevención de vidas y el respeto por toda la comunidad".