Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Respaldo de las autoridades a los inspectores agredidos


La Municipalidad de San Pedro hizo público "su absoluto respaldo al equipo de inspectores que fueron víctimas de una cobarde agresión en la madrugada del domingo". 

En la nota, destacan "el cumplimiento de la función que llevan adelante para prevenir y controlar el tránsito en nuestra ciudad los expone a recibir reacciones que no pueden ser naturalizadas". 

Finalmente, plantean: "Desde el gobierno local y especialmente desde la Secretaría de Seguridad se acompaña, a los trabajadores y a sus familias, haciendo un llamado a toda la comunidad para convivir con el cumplimiento de las normas que, primordialmente, buscan la prevención de vidas y el respeto por toda la comunidad".