Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reparten tablets gratis a jóvenes: ¿Cómo acceder al programa del Gobierno?


Con el fin de promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología, se realizó en marzo una inversión de 3 millones de pesos, para esta nueva etapa del programa Conectando Con Vos.


A través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) el Gobierno de Alberto Fernández, continúa entregando tablets gratuitas a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.

Con el fin de promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología, se realizó en marzo una inversión de 3 millones de pesos, para esta nueva etapa del programa.

Los dispositivos se entregan en el marco de Conectando Con Vos, una iniciativa que busca acortar la brecha digital entre los argentinos, dirigida a sectores vulnerables de la población.

Actualmente, el reparto se está realizando a 15 grupos específicos de beneficiarios de las diferentes prestaciones que brinda ANSES.

En este caso, se trata de jóvenes en la franja etaria mencionada que cumplan con los siguientes requisitos:

Estar incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa.

Estar inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ser beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Participar de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.


Otros grupos que también pueden acceder a las computadoras, son:

  • AUH
  • AUE
  • Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)
  • Monotributo Social
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a 2 SMVM
  • Monotributistas de las categorías que no superan 2 SMVM
  • Seguro por Desempleo
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844)
  • Becas Progresar
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
  • Clubes de barrios y pueblos registrados
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)
  • Beneficiarias del programa Conectar Igualdad
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)

Cabe destacar que para participar, no es necesario realizar una inscripción. Serán las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, las encargadas de completar el formulario y solicitar el número de tablets para repartir.

Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que comenzará a otorgar el Refuerzo de Ingresos por $12.000 a jubilados y pensionados, a partir del día 9 de mayo.

Y otro de $18.000 en dos cuotas a trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas, que cobrarán a partir del 19 de mayo.


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/