Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Refuerzo de Ingresos de la ANSES: ¿Cómo reclamar si te rechazaron la solicitud?


La suma, que se abonará en dos pagos de 9 mil pesos, tiene como objetivo "acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable".


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos será percibido por más de 13.6 millones de personas, de los cuales más de 6.1 millones jubilados y pensionados ya lo están cobrando en forma automática junto con sus haberes.

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta indicaron que el próximo 19 de mayo recibirán el bono casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales.

La suma, que se abonará en dos pagos de 9 mil pesos, tiene como objetivo "acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable", señalaron desde la ANSES.


🔗 Más información en https://t.co/DjtvJvY4YY#ANSES #RefuerzoDeIngresos


En tanto, informaron que para el 2% que no logró la aceptación podrá concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.

ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria.

Para conocer cuál es la oficina más cercana al domicilio del aspirante, se podrá ingresar a www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.


Motivos del rechazo

Desde el organismo nacional informaron que el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

El solicitante debe percibir ingresos menores al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

🔗 +info en https://t.co/U9tJWBYXyL#ANSES #RefuerzoDeIngresos


Será motivo de rechazo ser titular de más de una vivienda, tener medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

No podrán acceder al beneficio quienes sus declaraciones de Bienes Personales superen los $3.738.240, ni quiens tengan entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superen el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

👨‍👩‍👦‍👦 La medida alcanza a más de 16 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, niñas, niños y adolescentes.


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/