Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Persecución y choque: quiénes son los piratas del asfalto y qué tenían en su poder

Los tres delincuentes que participaron en la secuencia de persecución y choque, en la mañana del miércoles, tienen antecedentes carcelarios, de acuerdo a la información oficial sobre el hecho. 

Todos los indicios y las pruebas recogidas en el lugar apuntan a una banda de piratas del asfalto que opera en el corredor de la Ruta 9. 

Todo comenzó con un control de tránsito a cargo del personal del Destacamento San Pedro de la Zona Operativa Vial III, en el kilómetro 152 de la autopista. En ese lugar, en el carril Buenos Aires - Rosario, fue interceptado un Chevrolet Onix (dominio PHF264), conducido por Néstor Adrián Santabaya, de 58 años, acompañado por otras dos personas. 


Al momento de iniciarse una requisa en el vehículo, emprendieron la fuga por ruta 9. En el cruce de la Ruta 191 dos de ellos (Juan Manuel Blanco de 31 años y Nicolás Adrián Santabaya) descendieron del auto e intentaron escapar atravesando un campo. Finalmente, fueron aprehendidos por Policía Vial y Patrulla Rural. 

El Onix siguió su carrera a alta velocidad en el acceso a San Pedro hasta que, a la altura del kilómetro 8 y tras rozar varios vehículos que venían de frente, chocó contra un árbol. 

Santabaya fue derivado al Hospital, en donde fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a San Nicolás. 


En el vehículo, la policía encontró una pistola marca Taurus calibre 45 (serie 88817) con munición en recamara y 7 en cargador, que presenta pedido de secuestro activo desde el 5 de noviembre de 2002. 

También incautaron siete teléfonos celulares, una picana eléctrica, tres handys y un inhibidor satélital de los comúnmente utilizados en hechos de Piratería del Asfalto. 



Además, hallaron una baliza policial tipo "chichón" de las que se colocan sobre los vehículos, gas pimienta, cinta de embalar, un GPS y cuatro chapas patentes apócrifas. 

Los malvivientes llevaban también 35 gramos de marihuana y poco menos de un gramo de cocaína, en ambos casos cantidades para consumo personal.