Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

"Patio de la batata" en Frutos de la Tierra y el Río


El 14 de mayo, en el marco de la tradicional feria Frutos de la tierra y el río, se organizará “El patio de la batata”, una iniciativa que busca poner en valor este noble y tradicional producto. El encuentro contará con actividades entre las 10 y 18 hs, en Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini.

El programa incluye un panel para de una experiencia de evaluación sensorial de la batata en distintos cultivares por la mañana y evaluación visual de la batata sin cocinar por la tarde. 

Además, las especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de la Municipalidad Mariana Ricchelli, Antonella Luzzi y Macarena Ansaloni, compartirán ideas útiles respecto del aporte de la batata a una dieta saludable. 

Durante todo el día habrá clínica productiva con técnicos sobre el cultivo de batata y mesas de intercambio producción/consumidor.

Se conseguirán batatas fritas de distintos cultivares durante el día y los interesados podrán comprar tres variedades de los productores del grupo “Ipomea”.