Paso a paso: cómo tramitar la tarifa social en la Tarjeta SUBE


El beneficio, que está destinado a jubilados y beneficiaros de determinados programas de ANSES, permite viajar con un arancel más económico.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un beneficio para aquellas personas que utilizan la tarjeta SUBE para transportarse. Se trata de la Tarifa Social SUBE, que subsidia el pasaje de aquellas personas que están adheridas al programa.

La iniciativa está destinada a personas que sean titulares de Asignación Universal por Hijo y Embarazo, del Progresar, a jubilados y pensionados, a quienes cobran la pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, al Personal de casas particulares; a los beneficiarios del Monotributo Social, de la Prestación por Desempleo, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las no contributivas por invalidez y de madre de 7 hijos.

También a quienes son beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Promover Igualdad de Oportunidades y a quienes están dentro del Potenciar Trabajo.

Para poder tramitarlo se deben cumplimentar los siguientes pasos: se debe ingresar en MI ANSES, a través de la página oficial del ente, o por la app (en ambos casos se solicitará CUIT y Clave de Seguridad Social); aunque también puede realizarse en un Centro de Atención SUBE.

Si se realiza a través de la página o la app, se podrá acceder a la pestaña programas y beneficios; y allí ingresar a la opción generar PIN SUBE. Allí se brindará la información necesaria para poder tramitarlo y se podrá generar el código de seis números el cual deberá ser copiado para después ser asociado a la tarjeta SUBE, en tarjetasube.sube.gob.ar.

Tras cumplimentar estos pasos, se podrá activar el descuento apoyando la tarjeta en una terminal automática y se podrá comenzar a utilizar el beneficio


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/