Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Operativo de atención al público para cargar el Censo Digital


La Jefatura Distrital de Educación y la coordinación local que participa del operativo del Censo Nacional informaron que este viernes se realizará un operativo especial. 

El objetivo es incorporar a quienes no hayan sido censados presencialmente o no hayan completado el Censo Digital.

De 8 a 15 hs, se instalarán tres puntos fijos en el CIC, el Centro de Salud Depietri y en el acceso al Hospital Emilio Ruffa. 

Quienes deseen ser asistidos para completar el censo digital deben acercarse con su DNI para brindar la información de su grupo de convivientes.