Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nueva capacitación para informatizar las historias clínicas


La Secretaría de Salud recibirá el próximo jueves 12 de mayo, a las 8.30 hs, a funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

En el encuentro, se completará la capacitación que permitirá poner en marcha el sistema de Historia Clínica Electrónica. 

Luego de las jornadas ya realizadas, este encuentro dejará establecida la modalidad a través de la cual el distrito de San Pedro será uno de los primeros en activar esta metodología para acceder a la información de cada paciente de manera digital. 

Participarán representantes de los hospitales y centros de salud que ya cuentan con la conectividad necesaria para poder intercambiar la información. 

El Sistema Integrado de Historias Clínicas, desarrollado en lenguaje de código abierto con estándares de software sanitario HL7 y SNOMED CT se implementará en San Pedro junto a otros 30 distritos que fueron preseleccionados para participar en este proyecto transformador para el Sistema Público de Salud, interviniendo conjuntamente con equipos de municipios de todas las regiones sanitarias.