Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"No estamos conformes, los queremos presos en la cárcel, no en su casa" (Video)


Familiares de los niños abusados en el Jardín de Infantes Belén dieron a conocer su posición al finalizar la lectura de la sentencia, en la que se condenó a Anselmo Ojeda y Tulio Mattiussi a 15 años de prisión, al ser hallados culpables. 

"No estamos conformes. Los queremos presos, adentro de la cárcel, no en su casa" dijo Carla Vitale, una de las madres denunciantes, en relación a la prisión domiciliaria dispuesta inicialmente por el Tribunal. 

"Pero no importa, es algo. Están condenados" reconoció inmediatamente a los medios presentes en San Nicolás, en donde se desarrolló el juicio. 

"Obviamente, los chicos necesitan saber que alguien los cuidó en esta sociedad, pero a veces las garantías y los derechos son solamente para ellos. Queríamos que fueran presos ya, que fuera la prisión efectiva e inmediata" apuntó Vitale. 

"Ni siquiera vinieron, siguieron la sentencia por videollamada" agregó, en referencia a la estrategia de los defensores para evitar que estuvieran presentes en la sala.