Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Cámara de Martilleros pide prohibir las franquicias inmobiliarias


El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Nicolás, a través de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro, presentó formalmente ante el HCD un proyecto de ordenanza para controlar la  instalación de franquicias en la comercialización de bienes y servicios que no dan cumplimiento a la legislación vigente del sector inmobiliario.

Luego de la última reunión del organismo que nuclea a los representantes del sector de la región y que es presidida por el sampedrino José Cremona, se ingresó simultáneamente en cada Concejo Deliberante de las localidades bajo jurisdicción del Colegio, esta iniciativa muy importante, tanto para el resguardo de los intereses de los ciudadanos como para la protección de la actividad profesional.

Junto a la presentación realizada en San Pedro, los miembros de la Cámara mantuvieron reuniones con los concejales de los diferentes bloques que componen el Concejo para brindar mayor información sobre las razones por las que se ha elaborado este proyecto.



"Con una excelente predisposición, los concejales recibieron a integrantes de la Cámara para contar con mayores elementos a la hora analizar el proyecto en las comisiones a las que sea derivado, tras la próxima sesión" expresaron desde la entidad.

Dentro de los puntos salientes que se incluyen en las consideraciones se remarcan las facultades otorgadas por la Constitución de la Provincia a los Colegios y las exigencias habilitantes para ejercer la actividad y profesión de Martillero y Corredor Publico.

Se advierte que en los últimos tiempos, "comenzaron aparecer franquicias inmobiliarias que proponen al público en general, servicios inmobiliarios sin cumplir estos requisitos ejerciendo la profesión en modo ilegal".

El Colegio de San Nicolás, en este caso a través de la Cámara de de San Pedro solicita la sanción de una ordenanza que prohíba expresamente este tipo de actividad y que se respete la legislación que regula la profesión.


Ver el proyecto ingresado aquí: https://bit.ly/3yzc3fK