Juicio por abusos en el jardín: Familiares piden acompañar llevando un peluche


El próximo lunes 9 se iniciará el juicio oral y público por los abusos a menores alumnos del Jardín de Infantes "Belén".

Los imputados son el sacerdote Tulio Mattiussi, el ex portero Anselmo Ojeda y la entonces preceptora María Rubíes. 

Las audiencias se iniciarán a las 8:30 horas, en la sede de los Tribunales de San Nicolás, ubicados en Guardias Nacionales 47. 

Familiares de las víctimas solicitaron a quienes deseen acompañar y manifestar su apoyo frente al edificio judicial nicoleño, lleven un juguete de peluche. 

La causa por “abuso sexual agravado” tiene como víctima a cinco niñas y niños que concurrían en ese momento al establecimiento educativo.

En la elevación a juicio, se deja constancia de que los abusos "se desarrollaban dentro del horario en que los niños concurrían al jardín, es decir entre las 8.00 a 12.00 los del turno mañana y de 13.00 a 17.00 los del turno tarde, los que se realizaban de forma colectiva por parte de los imputados y/o en forma individual por parte de ellos". 

Tales actos ocurrían, según se expresa, "en la sede del Jardín Belén, específicamente en la sala y en la zona de baños y en las partes comunes como ser cocina, patio y sum y en la iglesia San Roque contiguo al jardín donde el señor Mattiussi oficiaba como sacerdote".