Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Instrumentan la "Historia de Salud Integrada" en centros de salud y el Hospital de Gobernador Castro


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro convocó hoy a una nueva capacitación para comenzar a implementar el programa de Historia de Salud Integrada, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el CIC, representantes de la cartera sanitaria nacional y los referentes específicos que vienen ofreciendo estas capacitaciones en los distritos en los que se comenzará a aplicar, se reunieron con representantes de los Hospitales y Centros de Salud de San Pedro. 

"La Historia de Salud Integrada (HSI) se convertirá en una herramienta que unificará la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona de manera centralizada y en formato digital" indicaron desde el Municipio. 

La aplicación en San Pedro y en el resto de los municipios que en breve comenzarán a implementarla será progresiva hasta lograr que desde la Red Nacional de Salud Digital se puedan gestionar las necesidades sanitarias del/a paciente tales como la receta electrónica, siempre bajo su supervisión y autorización, según lo establecido en el marco de la protección de derechos del paciente y de datos personales (Leyes N° 26.529 y N° 25.326, sus complementarias y modificatorias).

En San Pedro se resolvió comenzar la carga y el empadronamiento en los Centros de Salud del CIC, Canaletas y Los Aromos y en el Hospital de Gobernador Castro, para luego ir activándolo en el resto de los espacios y en el Hospital.