Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Instalarán una base operativa con policía las 24 horas en Vuelta de Obligado


Una base operativa que contará con efectivos policiales las 24 horas del día y controles en los accesos comenzará a funcionar en Vuelta de Obligado. 

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Diego Solana, luego de la reunión que mantuvo con vecinos durante la última semana. 

A raíz del último grave asalto sufrido por una familia que fue reducida por un grupo comando (que luego tiroteó a otro vecino) los habitantes de la histórica localidad volvieron a reclamar un destacamento policial. El pedido se remonta a más de 20 años, aunque nunca fue tenido en cuenta por el Ministerio de Seguridad por considerar que "las estadísticas son bajas". 

Ahora, desde el Municipio, intentan encontrar una respuesta inmediata mientras continúan las gestiones ante la Provincia: "La idea es buscar un punto intermedio, porque mientras se gestiona y se pide al Ministerio un destacamento encontramos un punto intermedio que es una especie de base operativa. Nos comprometimos a que haya un móvil 24 horas con personal y que hagan base en el Centro Comunitario. Los vecinos nos ofrecieron una casilla para que puedan hacer control de los autos que ingresan y patrullajes". 

Los vecinos, reconoció Solana, "estaban descreídos" de que pudiera concretarse la propuesta. "Pero les aseguramos que si el móvil se rompe irán en moto, caminando o los llevaremos. Pero van a estar. Además les sumamos el comando rural. De 15 a 17 hará control en el ingreso y después hará recorridas de las 19 a las 7 de la mañana haciendo controles en la zona". 

Otros requerimientos, como la colocación de cámaras de seguridad para el monitoreo, serán analizados en conjunto con la Dirección de Modernización que conduce Gabriel Gaona. 

Acerca de la disponibilidad de patrulleros para el resto del distrito, la solución llegó a través de una propuesta del nuevo Jefe Distrital: "El Comisario Germán Pahuasi puso a disposición su móvil, el que utiliza él para traslados, para que patrulle San Pedro".