Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Incendio intencional, violencia de género y agresión a policías


Un grave incidente tuvo lugar en la tarde del domingo, poco después de las 15, en Alvear al 1300 de la ciudad de San Pedro. 

Un hombre de 34 años fue aprehendido por personal policial en Alvear al 1300, luego de incinerar diversos elementos pertenecientes a su ex pareja, una mujer de 38. 

Al momento de la detención, el hombre "descartó" un arma blanca y un trozo de hierro, abalanzándose luego sobre dos efectivos policiales, a los que agredió con golpes de puño. Una de las agentes sufrió un trauma cerrado en el brazo izquierdo y una herida cortante en el pulgar izquierdo, mientras que otro de los efectivos presentaba escoriaciones en el brazo derecho y la región temporal izquierda. 

La víctima resultó ilesa y fue trasladada y asistida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro. 

En el lugar, secuestraron un arma blanca y un trozo de hierro galvanizado. 

El imputado permanece alojado en la Comisaría local a la espera de las resoluciones que adopte la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.