Sindicato de Municipales pidió la reapertura de paritarias

  El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro presentó un pedido formal ante el intendente municipal para la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias. La solicitud gremial surge tras considerar insuficiente el último incremento otorgado por el Departamento Ejecutivo y cuestionar las mediciones oficiales de precios. Desde la organización que conduce Juan "Mono" Acosta explicaron que la recomposición salarial del 10% otorgada por decreto en el mes de diciembre no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los agentes locales. Según el planteo sindical, dicha cifra "no refleja la difícil situación económica que hoy atraviesa cada trabajador y trabajadora municipal y su familia", calificando el porcentaje como "completamente insuficiente".

Incendio de un auto en la vía pública


Un automóvil quedó completamente destruído, a las 5 de esta madrugada, por un incendio. 

El vehículo, un Renault 11, estaba estacionado en la vía pública, en Liniers al 1700. 

"Cuando llegamos, el fuego estaba totalmente generalizado, así que lo extinguimos y controlamos la propagación" explicó Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en el hecho. 

El vehículo estaba en uso, y no trascendió si existen indicios de intencionalidad en el siniestro o fue un hecho accidental.