Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Inauguraron el Centro de Salud de Pueblo Doyle

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud de Pueblo Doyle. 
El emotivo acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar junto al ex intendente y miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas Cecilio Salazar, el Secretario de Salud Pablo Pichioni, el Delegado Municipal Luciano Juhant, el Director del Hospital de Santa Lucía Carlos Gutiérrez, el Director del Hospital Emilio Ruffa Daniel Creus, el Director de Atención Primaria de la Salud Gabriel Sayago, el coordinador de personal de la Secretaría Augusto Ramos y la enfermera Carolina Miño quien se desempeñará en el nuevo edificio con el que cuenta la localidad que fue realizado con fondos propios a través del programa “Sumar” de la Secretaría de Salud.
Participaron además del Jefe Comunal, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Otero, integrantes del cuerpo legislativo, miembros del gabinete municipal y vecinos de la localidad, quienes recorrieron el Centro de Salud luego de finalizado el acto.

Antes del corte de cinta, el Dr. Salazar se dirigió a los presentes emocionado por la concreción de una obra que hace muchos años que los vecinos de la localidad estaban solicitando y recordó el compromiso asumido hace un año en el club de Pueblo Doyle.

“A nosotros siempre nos llena de emoción presentar estas obras” manifestó el Intendente y recordó la inauguración de la ampliación en el Jardín Pulgarcito que a través de su Directora Paola Moreira donó al Centro de Salud una mesa y juegos para que los niños que asistan a realizarse controles y deban esperar puedan hacerlo jugando.

“De sueños se construye una realidad, siempre le digo a mi equipo que tenemos que pensar y soñar en grande” manifestó, remarcando el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial que acompaña los proyectos que se presentan, como la repavimentación de la Ruta Provincial 191 que sigue en curso y reiteró su compromiso de pavimentar el acceso a Santa Lucía.
El Jefe comunal remarcó que la salud es un “pilar fundamental” de la gestión del equipo de gobierno que impulsó el ex Intendente Cecilio Salazar y convocó a todo su equipo a trabajar en conjunto “para que en todo el Partido de San Pedro continuemos haciendo obras y estando cerca de la gente”.