Campaña de recolección de residuos electrónicos: trasladaron el primer cargamento a la Cooperativa Tecnoraee

El municipio de San Pedro concretó el traslado de los primeros cargamentos de residuos eléctricos y electrónicos recolectados en el inicio de la campaña ambiental local. Los materiales fueron derivados a la planta de la Cooperativa Tecnoraee, entidad responsable del procesamiento tras el convenio de colaboración firmado con la administración comunal. La organización encargada de la recepción posee la certificación oficial del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este acuerdo, la cooperativa tendrá a su cargo las tareas de recuperación de componentes aptos para el reciclaje y la disposición final de los elementos descartados, bajo normas de seguridad ambiental.

Homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano en el Centro Casella (Video)


El Centro Cultural Edgardo Casella entregó este sábado a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas una obra pictórica en homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano. 

La pintura fue creada por el profesor de dibujo y pintura Maximiliano Ricome, tallerista del Centro Cultural. 


Estuvieron presentes Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos, y los ex tripulantes sobrevivientes del hundimiento del ARA General Belgrano: Jorge Pablo Martínez, Raúl Horacio Ramírez y Víctor Hugo Ríos. 

 

 Otro sampedrino fue uno de los 323 muertos por el ataque del 2 de Mayo de 1982: Sergio Daniel Magliotti.