Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano en el Centro Casella (Video)


El Centro Cultural Edgardo Casella entregó este sábado a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas una obra pictórica en homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano. 

La pintura fue creada por el profesor de dibujo y pintura Maximiliano Ricome, tallerista del Centro Cultural. 


Estuvieron presentes Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos, y los ex tripulantes sobrevivientes del hundimiento del ARA General Belgrano: Jorge Pablo Martínez, Raúl Horacio Ramírez y Víctor Hugo Ríos. 

 

 Otro sampedrino fue uno de los 323 muertos por el ataque del 2 de Mayo de 1982: Sergio Daniel Magliotti.