Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fomentar Empleo: ¿Quiénes pueden acceder al nuevo programa del Gobierno? Todos los detalles


Afirmó que "la idea es ayudar a los trabajadores desempleados a ingresar a un empleo formal" mediante el "acceso a prestaciones para mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".


El secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, aseguró ayer que el programa Fomentar Empleo busca "ayudar a quienes no consiguen trabajo" y al mismo tiempo "capacitarlos para que puedan acceder a empleos de calidad".

En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 5 de San Juan, 10 de Salta y 7 de Neuquén, el funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social afirmó que "la idea es ayudar a los trabajadores desempleados a ingresar a un empleo formal" mediante el "acceso a prestaciones para mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

Fomentar Empleo es un programa de programas" porque "resume acciones de orientación laboral, de formación profesional, de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral", consideró Di Pietro.

También detalló que el programa, presentado el 17 de mayo y orientado a personas sin trabajo formal en los últimos tres meses y con dificultades para ingresar al empleo en blanco, "está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica".

Dentro de estos parámetros se determinó que "quienes tienen hijos, por lo menos uno a cargo, tienen prioridad para acceder a algunas de las prestaciones del programa, que van acompañadas con un incentivo dinerario según la duración de cada una de estas acciones".

Sobre los incentivos para la participación de los empleadores, el funcionario destacó que "quien tome a una persona bajo trabajo registrado y pague un salario de convenio tiene una disminución de su aporte o contribución patronal durante un año".

"Si el trabajador es hombre tendrá una reducción del 90%", y la disminución será del 95% "si es una mujer o un no binario", precisó.

Para participar de del programa, tanto los trabajadores y trabajadoras como las empresas empleadoras deben inscribirse en el portal a través del siguiente enlace, o acercarse a "nuestras agencias territoriales, a largo y lo ancho de todas las provincias" y a las "oficinas de empleo municipales, que brindan la asistencia técnica y tecnológica", informó.

El titular de la secretaría de Empleo añadió que "los ministerios provinciales se van a convertir en coprotagonistas del Fomentar", con asistencia técnica o de conectividad para inscribirse en el portal y mediante "acciones de formación profesional, de entrenamiento para el trabajo y eventualmente volcando programas provinciales".

En este sentido, Di Pietro apuntó que ya comenzó "un trabajo en el Consejo Federal del Trabajo con las provincias" que continuará "fuertemente en nuestra próxima reunión, en la provincia de Chaco, el 23 y 24 de junio, para aumentar la vinculación de manera importante". 


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/