Auxiliares de la educación adhieren al paro de ATE y se verá afectado el dictado de clases

El dictado normal de clases en las escuelas públicas del partido de San Pedro se vio seriamente afectado este miércoles debido a la adhesión de las auxiliares de la educación al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE ). Desde la dirección de la mayoría de las escuelas escuelas se informó a los padres y alumnos que "no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad" de los edificios. Por ese motivo se organizó una continuidad pedagógica que se canalizará desde los profesores a los alumnos a través de los preceptores.  

Exposición de informes del Observatorio Técnico de Agroquímicos


Se concretó ayer la presentación de informes y tareas que vienen realizando desde el Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA) a través de una charla organizada conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante con una amplia participación de Asociaciones de Productores, Organizaciones Ambientalistas, Colegios de Profesionales, Aplicadores y Asociaciones de Comercios.

Participaron de la exposición el Director de Fiscalización Vegetal Carlos Otaegui y la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Alimentaria y de los Recursos Naturales Viviana Di Marzio quienes presentaron los informes de los trabajos científicos recolectados por el OTA y las acciones que se vienen realizando. 

Durante la jornada, de la que participaron también representantes del INTA, SENASA,  INASSE, miembros del Concejo Deliberante, de la Secretaría de Salud y la Dirección de Ambiente, se presentaron las principales conclusiones de los informes elaborados, las acciones de gestión y el proceso de participación ciudadana. Aportando información científico-técnica sobre el uso y aplicación de agroquímicos, como también sus efectos, para ser utilizada en el desarrollo de políticas públicas específicas. 

La amplia participación tanto en la convocatoria como durante el debate, llevado a cabo en un marco de respeto, evidencia el interés y la importancia del tema para nuestra zona.