ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Exposición de informes del Observatorio Técnico de Agroquímicos


Se concretó ayer la presentación de informes y tareas que vienen realizando desde el Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA) a través de una charla organizada conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante con una amplia participación de Asociaciones de Productores, Organizaciones Ambientalistas, Colegios de Profesionales, Aplicadores y Asociaciones de Comercios.

Participaron de la exposición el Director de Fiscalización Vegetal Carlos Otaegui y la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Alimentaria y de los Recursos Naturales Viviana Di Marzio quienes presentaron los informes de los trabajos científicos recolectados por el OTA y las acciones que se vienen realizando. 

Durante la jornada, de la que participaron también representantes del INTA, SENASA,  INASSE, miembros del Concejo Deliberante, de la Secretaría de Salud y la Dirección de Ambiente, se presentaron las principales conclusiones de los informes elaborados, las acciones de gestión y el proceso de participación ciudadana. Aportando información científico-técnica sobre el uso y aplicación de agroquímicos, como también sus efectos, para ser utilizada en el desarrollo de políticas públicas específicas. 

La amplia participación tanto en la convocatoria como durante el debate, llevado a cabo en un marco de respeto, evidencia el interés y la importancia del tema para nuestra zona.