Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Está abierta al público la exposición de obras de Juan José D'Estéfano


Este sábado dio inicio la exposición de las obras del artista sampedrino Juan José D'Estéfano en el Centro Cultural Abelardo Castillo en el marco del aniversario de su fallecimiento. 

A través de un emotivo acto del que participaron autoridades municipales, familiares y amigos quedó oficialmente inaugurada la muestra de sus obras. 

Durante el encuentro, Inés Corda y Yayo Altolaguirre fueron los encargados de recordar anécdotas y vivencias junto a uno de los artistas más relevantes de la historia de la cultura sampedrina.  

El Intendente Ramón Salazar participó del homenaje recordando su encuentro con el artista, alentó a disfrutar de sus obras y homenajearlo como se merece alguien que dejó mucho para toda la comunidad. 

Las obras permanecerán en exposición durante los próximos días y se podrán visitar de 8 a 20 hs en 25 de mayo 848.