Autoridades provinciales visitaron el Centro de Formación Laboral N.º 401

  La directora de Gestión del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Liliana Meretz , dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, visitó las instalaciones del Centro de Formación Laboral (CFL) N.º 401 de San Pedro para supervisar su funcionamiento y planificar el próximo ciclo lectivo. La funcionaria provincial fue recibida por autoridades locales y de la institución. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez ; el director de Educación, Prof. Alan Ocampo ; la directora del CFL 401, Florencia Freixedes ; y la coordinadora regional del IPFL, María Rosa Puppo .

El Intendente recibió a las familias que piden por una neonatología


El Intendente Ramón Salazar recibió a representantes del grupo "Pequeños Gigantes S.P.". 

Se trata del grupo de familiares que trabaja para la oficialización de una ONG que acompaña a los familiares de los niños y niñas que requieren atención en neonatología. 

El grupo está integrado por Noelia Valera, una de las fundadoras de la agrupación junto a Mariana Reynoso, Celeste Reynoso y Lara Riva entre otras integrantes. 

En esta charla de la que también participó el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Dr. Ramón Salazar les reiteró que "se continuarán todas las gestiones para que paso a paso se pueda seguir avanzando en este tema".

Tanto las integrantes del grupo como el Intendente han coincidido en las dificultades que se presentan para habilitar un servicio de neonatología en el hospital municipal. 

Sin embargo, advirtieron que se irá adquiriendo más equipamiento, mientras se analizan otras alternativas a través de convenios con privados a nivel local o regional, que podría ser una opción muy importante.

El Intendente les reiteró su "predisposición para mantener reuniones frecuentes y les agradeció la articulación que hoy realizan a través de la Secretaría de Salud, para cooperar con aquellos casos en los que son necesarias derivaciones y asistencia para las familias que lo necesitan".

Quienes deseen contactarse con el grupo pueden hacerlo a través de su página de Facebook "Neoensanpedro Ya".