Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Hospital Subzonal incorporó una bomba de vacío


Una nueva bomba de vacío recientemente adquirida será instalada en breve en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", de acuerdo a lo informado por las autoridades. 

El equipamiento es utilizado para la aspiración de fluidos y secreciones, y es importante en procedimientos quirúrgicos y en la atención de pacientes luego de cirugías.

El equipo que llegó en las últimas horas reemplazará otras unidades similares existentes que venían prestando servicios en áreas críticas de Guardia General, Terapia Intensiva y Quirófano, con un rendimiento disfuncional para la creciente demanda. 

La bomba marca Pascal ofrece además nuevos estándares de calidad, libre de aceite y con una capacidad de 1600 litros por minuto para conectarse con los paneles que fueron colocados en las salas de internación clínica.

Próximamente la red se extenderá además a las áreas de Maternidad y Pediatría, continuando con la renovación total de este tipo de asistencia que permite optimizar el recurso en todas las instalaciones del Hospital.

La inversión fue realizada con fondos generados a través de la gestión de los ingresos obtenidos por el Hospital.